Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

TAMAULIPAS.- Esta semana le fue aprobado por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos cambios en el plan de exploración del contrato de la petrolera mexicana Pantera Exploración y Producción en la Cuenca de Burgos donde invertirá más de 100 millones de dólares.

Es un replanteamiento de la estrategia exploratoria, ya que se tiene un 1200% de incremento en los recursos a evaluar, es decir se tiene una mayor proyectividad de tener un mejor éxito, descrito Rodrigo Fernández Ordóñez, director de dictámenes de exploración de la Comisión.

“Hay 15 estudios exploratorios en las modificaciones presentadas y 7 perforaciones de pozos, esto se amplió eran originalmente solo 3 pozos y la inversión se incrementó de 20 millones de dólares a más de 100 millones de dólares”.

El campo se ubica al sur de la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas que comparten los municipios de San Fernando y Soto La Marina, son 416 km cuadrados con 5 a 40 metros de elevación del terreno, este plan ya había sido aprobado y está vigente.

Pantera Exploración y Producción presentó los cambios a su plan donde proyecta perforar 4 pozos en el escenario base y 3 en el escenario experimental, así como actualizar el tipo de actividades a realizar que van aparejadas de estudios y de información sísmica en 857 km 2.

“Se busca evaluar el potencial petrolero en varios play en el jurásico, eoceno, oligoceno y mioceno mediante la ejecución de 2 escenarios operativos, el base incremental y con un reprocesamiento sísmico en 3D, estudios exploratorios y la perforación de hasta 7 prospectos exploratorios”.