Tags:

TAMAULIPAS.- El subsecretario de Salud en el Estado, Mario Cantú Salinas confirmó que hasta el momento son tres los decesos de recién nacidos por la bacteria acinetobacter baumannii en el Hospital General "Carlos Canseco" en Tampico, en tanto que cinco más son atendidos por tenerla.

En rueda de prensa, agregó que la bacteria sí se encontró dentro del nosocomio a partir del 21 de mayo, por ser una bacteria que puede permanecer en la superficie, en las manos o en la ropa, con largo tiempo de vida, detectada tanto en área de menores como de adultos.

A partir de que se tuvo conocimiento de la problemática se realizaron acciones de limpieza y sanitizacion a través de una empresa privada, medida que se volverá a realizar en la próxima semana con otra empresa privada.

El doctor señaló que el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico es un nosocomio que recibe pacientes del norte de Veracruz y del oriente de San Luis Potosí, donde existen pacientes con cuadros clínicos muy complicados.

Advirtió que se atienden en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales a niños que registran bajo peso y también por resentir molestias en sus vías respiratorias, entre otras, justamente por ser prematuros.

También te puede interesar