Foto: Twitter/@PedroFerriz
Foto: Twitter/@PedroFerriz
Tags:

TAMAULIPAS.- El gobiernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que las políticas públicas del Gobierno Federal dejan en desventaja a las entidades federativas más competitivas.

Aquellas entidades que se caracterizan por ser las de mayor impulso y generación de empleos e inversión, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

El mandatario tamaulipeco dijo, que a pesar del escenario poco alentador, ya elaboran el presupuesto estatal para proyectos generales.

No vemos por parte del Gobierno central que tengan mucho ánimo de apoyar los proyectos que se tenían encaminados. Pareciera ser que ellos (Gobierno Federal) traen su agenda, que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos Estados del país, especialmente Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca

Dijo que están concentrados en el sureste, y es bueno para desarrollarlo, pero no para que se dejen de hacer inversiones en el resto de los estados.

García Cabeza de Vaca comentó que los Estados más competitivos “al final del día son los que generan riqueza y los que están pagando los impuestos por parte de los sectores productivos, son los que hacen que México se mueva”.