Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- Poco más de cuatro mil trabajos en Tamaulipas se perderían ante el probable cierre de la producción por parte de Pemex en la cuenca de Burgos.

Información filtrada por Pemex, el cierre en la producción de la cuenca se debe a la falta de 520 millones de pesos que se requieren para pagar contratos con empresas contratadas por la paraestatal.

Las empresas proporcionan servicios desde transporte de materiales que son extraídos de los pozos de gas y petróleo, compresión y la renta de tecnología para extraer el material.

En Tamaulipas la cuenca de Burgos aparece cómo una de las principales fuentes de empleo, la cual no dejó de funcionar aún con el embate de la delincuencia de los años 2010 al 2015.

A nivel nacional la cuenca de Burgos que se ubica en Tamaulipas y municipios de Nuevo León es una de las zonas que más aporta combustible al país, con poco más de 173 millones de pies cúbicos de gas por día.

La inversión realizada por Pemex en los últimos 10 años asciende a 6,825.4 millones de dólares, los cuales se generaran 7,585 empleos directos los cuales son parte también los trabajadores de las empresas privadasa a la cual le asignaron contratos.