Foto: Twitter@emevenoticias
Foto: Twitter@emevenoticias
Tags:

TAMAULIPAS.- En el inicio del ciclo escolar en Tamaulipas, las clases serán a través de Internet y televisión, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien confirmó que será el próximo 24 de agosto cuando estas inicien.

“Vamos a hacer una mezcla, en Tamaulipas se cuenta con una capacidad del 42 por ciento de líneas, para llegar vía Internet, en tanto que para el resto, estaremos utilizando el sistema nacional de televisión”, comentó en entrevista.

Señaló que en los próximos días, estarán revisando el tema y afinando los detalles para que los alumnos en la entidad, puedan iniciar clases y no se retrase la enseñanza en las escuelas de la entidad.

“Estaremos viendo cuál sería la mezcla, en estos días lo estaremos dando a conocer más a detalle, para no atrasarnos tanto en el sistema de educación, que desafortunadamente, va a tener un impacto muy fuerte en territorio nacional”.

El mandatario señaló que la fecha de inicio es la misma en todo el país, siendo el 24 de agosto, tal como se anunció a nivel federal, sin embargo, explicó que se tienen que ajustar los planes de estudios para las plataformas que serán utilizadas al inicio de las clases.

“La estaremos empatando con el día 24 (de agosto), para empatar los programas que daremos a conocer a la ciudadanía en general para el próximo ciclo escolar”, comentó.