FOTO: El Siglo de Torreón
FOTO: El Siglo de Torreón
Tags:

COAHUILA.- Tras la iniciativa de una diputada sobre crear y publicar un padrón con los datos de las personas que han sido sentenciadas por feminicidios, Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), señaló que se tendría que vigilar y analizar la propuesta para evitar que se vulneren los derechos humanos de las personas detenidas.

“Definitivamente es algo que tendríamos que analizar con más detalle, hay información que debidamente se publica y se publicita por todas las instancias gubernamentales, particularmente por el Poder Judicial, hay que decir que hay versiones públicas y que eso abona a la transparencia”, agregó.

El Ombudsman señaló que el hecho de que existan esas versiones públicas permite la comprensión sobre el alcance de las resoluciones que toman los Jueces, pero se omiten datos personales para no agraviar a las personas sentenciadas.

“Todo proceso que se encuentre todavía en trámite me parecería excedido el hecho de que pudiera hacerse pública la información”, dijo.