Foto: La Verdad
Foto: La Verdad
Tags:

TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas avaló el cobro del servicio de recolección de basura para las viviendas de la entidad a partir del ejercicio fiscal 2020, en donde se tendrá que realizar un pago de cerca de los 840 pesos anuales por vivienda.

La propuesta fue avalada por las comisiones de finanzas, asuntos municipales, planeación, así como por la comisión de presupuesto y cuenta publica y fue precisamente el presidente de esta, Arturo Soto Alemán quien dijo que este pago será lo equivalente a la propina diaria que se le da a los empleados de limpieza publica en los municipios.

Es algo que ya ocurre en el día a día donde se le da la propina al del camión de basura para que dé un buen servicio
Arturo Soto Alemán

Por su parte, Florentino Sáenz Cobos, integrante de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, explicó que el cobro por la recolección de basura tiene un candado.

Los recursos que se obtengan, dijo, no será destinado para el pago de deudas con proveedores o bien, otras acciones que representen en gasto corriente.

Se impuso un candado para que, los recursos que vayan a obtener en impuestos nuevos, los apliquen en obras y acciones en beneficio de la población.

Dijo que los municipios tendrán “un instrumento legal” para cobrar las 10 UMAs que se fijan y solo ellos, aclaró, podrán determinar si cobran o no ese impuesto, “todo dependerá de sus finanzas”.

Cabe señalar que los Presidentes Municipales y el Cabildo, van a decir la forma en que podrán cobrar ese impuesto en la recolección de basura.