Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- Ante la situación actual por la contingencia del COVID-19, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado aprobó al Gobierno de Tamaulipas contraer un crédito que entre otros aspectos, hará frente a las necesidades y afectaciones que en el sector salud se han originado por esta enfermedad.

El diputado Manuel Canales Bermea, expuso ante el Pleno Legislativo esta propuesta que busca primero, contar con los recursos extraordinarios adicionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Dada elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, resaltó.

Durante la sesión de esta semana, se autorizó la contratación del financiamiento por un monto de hasta 4 mil 600 millones de pesos, pues se requiere para solventar el equipamiento e infraestructura en materia de salud.

Canales Bermea destacó que con esta atinada y responsable aprobación, la entidad tendrá los recursos necesarios para solventar los requerimientos que a consecuencia de la pandemia se han presentado en las últimas semanas.