Tags:

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que corporaciones estatales y federales continúan con el seguimiento y la búsqueda del pastor y director de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, Aarón Méndez Ruiz.

Cabe destacar que Méndez Ruiz, como lo reportó el propio albergue, fue secuestrado desde el pasado 3 de agosto, por negarse hace algunas semanas a entregar a migrantes cubanos a integrantes del crimen organizado.

A partir de un comunicado de La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió una carpeta de investigación e inició los operativos de búsqueda.

Ello, en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT, sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero del pastor.

El 3 de agosto, hombres armados llegaron a dicho albergue, con la finalidad de llevarse a personas cubanas, para después pedir su respectivo rescate; sin embargo, Aarón Méndez Ruiz se negó a entregarlos, por lo que los delincuentes lo privaron de su libertad.