Foto: ITCA Tamaulipas
Foto: ITCA Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Cultura arrancó este viernes 23 de octubre el 10° Concurso Estatal de Polka “¡Arriba el norte… y que venga la polka!” dentro de las instalaciones de Casa del Arte Victoria y con los más estrictos protocolos de salud.

La Directora General de dicha dependencia, Sandra Luz García Guajardo, manifestó durante la inauguración la importancia de llevar a cabo este concurso con el principal objetivo de difundir la polka como rasgo de identidad y buscando revalorar la autenticidad del baile de la región Norte.

“Tamaulipas es fuerza, pasión y polka. Hoy recibimos a más de 120 parejas de bailarines de los municipios de Aldama, González, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria. Los próximos 3 días serán de sana competencia contando con los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, se escucharán fuerte las alegres melodías del acordeón, saxofón, bajo sexto, el contrabajo y los fuertes zapateados de los bailarines tamaulipecos” manifestó García Guajardo.

Foto: ITCA Tamaulipas
Foto: ITCA Tamaulipas

Además, puntualizó que, a pesar de no contar con público en la sede del concurso, las emociones traspasarán cualquier barrera y se harán presentes a través de nuestras redes sociales, en donde familia, amigos y fanáticos de la danza folclórica, podrán seguir el concurso durante el 23, 24 y 25 de octubre a partir de las 10:00 horas en nuestro Facebook oficial.

Bailarines de Tamaulipas: es momento de dejar el corazón en la tarima, “¡Arriba el norte… y que venga la polka!”

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.