Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En un operativo denominado 'Wrecking Ball' realizado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en la ciudad de Houston, Texas, fueron capturados y confinados tras las rejas 47 integrantes de una organización criminal y 9 más se encuentran prófugos, informó la fiscalía General para el Distrito del sur de Texas.

En este operativo realizado el miércoles fue arrestado y puesto bajo custodia federal el ex funcionario mexicano Roswell Ozuna Anzaldúa, quien se desempeñó como director del Departamento de Espectáculos en el Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante la administración priísta encabezada por el alcalde José Elías Leal.

De acuerdo al comunicado oficial, esta organización distribuía aproximadamente mil kilogramos (una tonelada) de cocaína al mes en la ciudad de Houston.

El grupo criminal era encabezado por el presunto narcotraficante mexicano Carlos Guajardo, quien "es el principal punto de contacto para mover la droga a través del río Grande en la frontera con México", señala el documento.

El acusado Roswell Ozuna, quien pertenecía a la organización, transportó y transfirió fondos monetarios, hasta por 664 mil 933.00 dólares, por lo que se le involucra en actividades ilícitas.

La operación con la que la Administración para el Control de Drogas (DEA) logró las detenciones se prolongó en una misión encubierta de 31 meses.