Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Pharr interceptaron una carga de metanfetamina y heroína con valor de casi 3 millones de pesos dentro de una carga comercial de zanahorias frescas que llegaban de México.

"Esta interceptación de narcóticos fuertes en el entorno comercial se logró debido a un trabajo en equipo excepcional y una gran utilización de todas las herramientas y recursos disponibles", dijo Carlos Rodríguez, Director de Puertos.

Un remolque que transportaba el cargamento comercial de zanahorias frescas llegó de México a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa y un oficial de CBP remitió el transporte para una inspección adicional.

El examen comenzó con una inspección por imágenes no intrusivas del transporte y posteriormente los oficiales llevaron a cabo una inspección secundaria detallada, que resultó en el descubrimiento de los narcóticos.

Los oficiales retiraron 113 paquetes de supuesta metanfetaminas que pesaban 111 libras (50.38 kg) y 31 paquetes de supuesta heroína que pesaban casi 34 libras (15.30 kg).

La heroína está valorada en 765 mil pesos y la metanfetamina en más de dos millones.