Foto: Reporte Noticias
Foto: Reporte Noticias
Tags:

TAMAULIPAS.- Madres de familia de alumnas de la Secundaria Técnica 73 “Bardomiano Montelongo Aguirre”, denunciaron al maestro de Educación Física, Raúl Purata San Martín por acoso y tocamientos indebidos.

Una de las madres afectadas, relató que los hechos de acoso datan desde hace varios meses, porque su hija empezó a presentar cambio de comportamiento, al volverse agresiva. Su hija le decía, que si le contaba, no le iba a creer lo que sucedía.

"La niña me dijo que tenía miedo decirme porque yo no le iba a creer, que el maestro les levanta la pierna a las alumnas y les soba los chamorros y en otras ocasiones les llama a que se sienten en sus piernas".

La madre de familia indicó que acudió con el director del plantel, para exponerle la situación por la que atraviesa su hija y, demandar que el maestro acosador sea sancionado. "yo acudí con el director desde el ciclo pasado, me dijeron que me esperara que ya estaban atendiendo el caso, pero el maestro no ha sido sancionado, como madre de familia pido su destitución".

Ante la falta de atención del problema por parte del director, acudió a presentar una denuncia ante Derechos Humanos, donde solicitó una restricciónpara que el maestro no se acerque a su hija.

Por su parte, el director del plantel, Pedro Acosta Mata, indicó que tiene conocimiento del caso y que en su momento el maestro fue retirado del cargo para hacer una investigación. Aseguró que habló directamente con algunas alumnas, quienes confirmaron la conducta inapropiada del profesor, quien por su parte, negó las acusaciones.

Mencionó que al maestro se le mantiene bajo observación constante, sin embargo, dijo que el contacto tanto con alumnas y alumnos es inevitable. "

Por órdenes de su superior, la única medida que se ha tomado es cambiar de turno al maestro y mantenerlo bajo observación.

Las madres de familia de la secundaria 73, piden a las autoridades educativas correspondientes que tomen cartas en el asunto para que este problema no crezca, "porque si bien, dicen, ahorita son sólo tocamientos, más adelante puede suceder una violación".