Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- Con el 97.31 de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) se proyecta para ser mayoría en el Congreso, al aventajar en 21 de las 22 diputaciones en juego.

De acuerdo a los resultados preliminares dados a conocer este lunes, al corte de las 6.45 horas, Acción Nacional ganará, entre otras, las diputaciones de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, mientras que Morena obtendría el distrito 11 de Matamoros.

El martes 4 de junio de 2019 se efectuarán los cómputos distritales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones realizadas ayer domingo, en las cuales se registró una participación ciudadana de 32.7 por ciento.

Los resultados del PREP tamaulipeco prácticamente desaparecieron a los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora todos cargarán con sendas derrotas y según las votaciones cayeron al tercer sitio en la entidad. Lo mismo sucedió con el PRD y Convergencia.