Foto: El Mañana de Reynosa
Foto: El Mañana de Reynosa
Tags:

TAMAULIPAS.- Un migrante hondureño se arrojo al canal Anzaldúas desde el puente vehícular, sin embargo, varios limpiavidrios se tiraron al canal para rescatarlo

Los hechos ocurrieron, a las 13:30 horas de ayer, en la calle Fundadores con carretera a Ribereña, de la colonia Ribereña.

El joven identificado como Miguel Angel Cardenas acababa de salir de la cárcel municipal, a donde ingresó por alterar el orden. Sin embargo, a los pocos minutos fue dejado en libertad porque gritaba que se iba a ahorcar si no lo dejaban salir.

Mas tarde reportaron que un hombre se había aventado al canal Anzalduas y que había sido rescatado por limpiavidrios. Cuando las autoridades llegaron al sitio se percataron que era el mismo que había sido detenido, por lo que llamaron a las autoridades migratorias.

"Ya no sé que hacer, me siento desesperado porque cuando íbamos a cruzar al lado americano con destino a Houston, la personas que nos llevaban me separaron de mi papá y ya no volví a saber de él, no se si llegó a su destino a no", comentó el hondureño con lagrimas en los ojos.

El joven fue canalizado por el Instituto Nacional de Migración a la casa de atención a migrantes denominada Senda de Vida, en donde permanecerá hasta que realizen los tramites para su deportación a su País de origen.