Tags:

TAMAULIPAS.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó el convenio de colaboración “Donar Vida Está en Mi” con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, con el que se unirán esfuerzos para llevar este mensaje a todos los rincones del estado, para emprender juntos campañas de donación e incrementar el registro de voluntarios únicos y permanentes del Centro Estatal de Transfusión de Sangre.

Este convenio también convoca a servidores públicos del gobierno y a la población en general, a convertirse de manera voluntaria en una esperanza de vida para personas que necesitan de una transfusión.

Con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se da inicio a la campaña estatal permanente “Tú puedes salvar vidas, Dona sangre”, con el propósito de educar, promover y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de participar en forma voluntaria y constante en la donación de sangre.

“Regalar vida a través de esta valiosa acción, debe formar parte de nuestra cultura como tamaulipecos, pero sobre todo, como seres humanos. Tamaulipecos, hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre, y todos los días, recordemos que no hay nada más bello que regalar vida. Donemos sangre” dijo Mariana Gómez.

A esta estrategia se sumaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Tamaulipeca, para fomentar entre sus estudiantes uno de los actos humanos más generosos y altruistas, como lo es la donación de sangre.

“En muchas ocasiones, la donación solo ocurre cuando un familiar o alguien cercano a nosotros se encuentra hospitalizado, pero lo que juntos debemos lograr, es que este acto forme parte de nosotros y lo hagamos de manera constante” agregó la titular del DIF Estatal.

Gloria de Jesús Molina Gamboa dijo un varón puede donar 4 veces en un año y una mujer 3 veces, y que algunos de los requisitos para ser donador, es ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar como mínimo 50 kilos, contar con buena salud al donar y aquellas personas que se hayan hecho un tatuaje o hecho un piercing pueden hacerlo si han pasado 12 meses de haberse sometido a este proceso, esperar un mes si se realizó un procedimiento odontológico mayor y no donar en periodo de lactancia.