Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- Diputados Federales y locales de Tamaulipas coincidieron en que la selección del nuevo dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se designe a través de una encuesta abierta.

"Se debe hacer la consulta abierta ya. Que no le pongan peros", dijo el diputado federal Armando Zertuche Zuañi, en su intervención durante una conferencia de prensa en la plataforma Zoom.

Se reunieron de manera virtual los diputados federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Zuani, con los diputados locales de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer y Roque Hernández.

Los legisladores resaltaron la importancia de lograr la unidad entre la militancia de Morena y también por todas aquellas personas que han simpatizado con el partido.

Zertuche Zuani dijo: "Hablo a favor en este momento de la importancia que tiene la democratización de nuestro partido, como segundo eje rector importante de la transformación; hablo que se debe hacer la consulta abierta ya, que no le pongan peros".

La presidenta de la bancada de Morena en el Congreso Local, Edna Rivera López, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que se logre la encuesta abierta y de esta manera fortalecer los triunfos que se han obtenido en las dos últimas elecciones.

Los diputados tanto federales como locales en Tamaulipas, dejaron claro el apoyo que tienen a la propuesta del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de Morena.

Erasmo González Robledo destacó que es importante que se impulse un proyecto en el que se fortalezca el propósito de lograr unidad política, la inclusión, que se tenga una visión democrática y un firme liderazgo.