Foto: Posta/Jesús García
Foto: Posta/Jesús García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 26 de enero del presente año será obligatorio presentar una prueba negativa a COVID-19 o constancia de alta a la enfermedad cuando se ingrese a los Estados Unidos vía aérea, así lo informó María Julia Marinissen, Agregada de Estados Unidos en México y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Estados Unidos ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo
María Julia Marinissen

El resultado negativo puede ser en forma impresa o electrónica. Como alternativa a esta prueba de Covid, pueden presentar documentación que demuestre que ya han estado enfermos dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

La regulación se aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando al país.

Los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. El exámen se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje.

"De no presentar la información ante la aerolínea el pasaje no se autorizará" detalló la diplomática.