Tags:

TAMAULIPAS.- La embajada de los Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Nacional, emitió una alerta para los migrantes que se encuentran en viaje y con intención de llegar al país de manera ilegal, a que desistan por el alto riesgo que existe al ponerse en manos de extraños.

"A los migrantes que están pensando en viajar al norte a los Estados Unidos, o que ya iniciaron el viaje: ahora no es el momento de salir corriendo a la frontera. Por ahora, las leyes de inmigración de Estados Unidos no han cambiado. Por favor no crean lo que los polleros les puedan estar diciendo sobre la situación en la frontera" dijo Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Informó que como autoridad entienden las dificultades que padecen y que fue es motivo para buscar llegar a Estados Unidos.

"Entendemos que pueden estar padeciendo dolor y dificultades. Estamos trabajando para implementar el nuevo enfoque de la Administración Biden y este no es el momento de venir corriendo a la frontera" puntualizó.

La autoridad recomendó no dejarse llevar por opiniones de personas que se dedican al tráfico de personas y evitar perder dinero, aunado al riesgo que existe de enfermar de Covid-19.