Tags:

TAMAULIPAS.- Personal de la Policía Estatal localizó con vida, a una menor de 13 años que había sido reportada como extraviada en el municipio de Tula.

Elementos estatales acudieron a un llamado de una familia en el ejido Francisco Medrano, que reportaron que la pequeña se había ido de la casa con rumbo desconocido, por lo que se activó la Alerta Amber y se dio inicio a la búsqueda en brechas aledañas.

Mas tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, los Policías Estatales se entrevistaron con una persona en el ejido Coronel Ricardo García, quien mencionó que la vio pasar como a las 12:00 horas con rumbo a Palmillas.

Tras intensificar el patrullaje en ese ejido, fue localizada como a las 16:20 horas en el domicilio del Comisariado Ejidal, quien manifestó que la menor lo abordó cuando estaba en la bomba de agua que se ubica a unos 3 kilómetros de ahí, para solicitarle agua, por lo que al platicar con ella mencionó que se había salido de su casa en el ejido Francisco Medrano por problemas familiares, por lo que lo notificó vía telefónica.

Los efectivos estatales dieron parte al Sistema DIF Municipal de Tula, por lo que se esperó la llegada de personal de la Procuraduría de Protección del Infante y la Familia, quien se encargó del traslado para la valoración médica y psicológica, así como las diligencias legales correspondientes.