Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- Debido al incremento de contagios de COVID-19 y los fallecimientos que se han registrado tanto en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, como en la ciudad de Brownsville, Texas, los filtros sanitarios que se ubican en los puentes internacionales serán más minuciosos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la comisión estatal de prevención contra riesgos sanitarios, quien añadió que las revisiones que se realizan en los filtros continuaran como hasta ahora ya que la pandemia no ha terminado y los casos positivos y personas que fallecen por el COVID van en aumento.

“A la gente que viene de los Estados Unidos se les realizan varias preguntas como por ejemplo el motivo de su visita, su historial médico reciente, además que se les toma la temperatura para saber si no vienen enfermos” aseguro el Titular de la COEPRIS en esta ciudad fronteriza.

Por lo pronto el personal responsable de los filtros está realizando su labor, a pesar de que algunas personas procedentes de Estados Unidos se molestan por la demora que se tiene cuando pasan por la revisión.

Desde que se colocaron los filtros, los automovilistas que no reúnen los requisitos para poder ingresar a nuestro país son regresados a Estados Unidos, ya que las autoridades no quieren correr riesgos de que se tengan nuevos contagios.

Cabe hacer mención que afortunadamente la afluencia en los puentes internacionales de la ciudad de Matamoros, tanto de entrada como de salida, disminuyó considerablemente durante el inicio del fin de semana.