Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación avizora el inicio de la recuperación económica de Matamoros luego de las pérdidas millonarias de los años 2018 y 2019.

El presidente del Organismo patronal, Rogelio García, dijo que la negociación salarial de 2020 en las revisiones de los contratos colectivos en las maquiladoras era clave para regresar la confianza a los inversionistas.

“Necesitábamos recuperar esa confianza para que en un primer paso los proyectos que se quedaron parados se den y que podamos traer nuevas inversiones, pero ya con este antecedente favorable vemos que viene la recuperación”.

El 20/32 dejo a Matamoros no sólo pérdidas económicas, de empleos y competitividad, sino también un daño en la imagen que poco a poco habrá que ir recuperando.

A fin de que sea un aliciente para los inversionistas, opinó que tanto el Gobierno Municipal, como el Estatal y Federal deben trabajar cuanto antes en la simplificación de trámites, lo que se conoce como Mejora Regulatoria.

“Hasta ahorita los gobiernos no vemos mucho que estén a favor de inversiones, en el municipio solo tienen programas de predial, pavimentación, recolección de basura h en alumbrado van muy atrasados, pero como fomento a la economía no vemos que estén fuertemente promoviendo las inversiones extranjeras”.