Tags:

NUEVO LEÓN.- Protección Civil de Tamaulipas informó que el ingreso de un nuevo frente frío, el número 17, generará temperaturas de hasta cuatro grados y presencia de vientos fuertes que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La dependencia indicó que información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el sistema frontal provocará un marcado descenso de temperatura, principalmente en la zona norte y centro del estado entre jueves y sábado.

Señaló que en la zona Norte se prevé a partir del jueves una temperatura máxima de 27 grados y mínimas de cuatro grados, con viento fuerte de dirección norte con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona Centro se estima una máxima de 28 grados con una mínima de cinco grados, viento ligero de dirección norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, presentándose clima muy frío en zonas altas de Miquihuana con una mínima de hasta menos dos grados.

Los municipios de la zona Sur presentarán hasta una temperatura mínima de siete grados, con viento ligero de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

La dependencia recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas, resaltando que son mínimas las posibilidades de lluvia.