Fuerza Tamaulipas convoca a unirse a la corporación.
Fuerza Tamaulipas convoca a unirse a la corporación.
Tags:

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Seguridad Pública invitó a hombres y mujeres, de entre 23 y 35 años de edad, que deseen incorporarse a la corporación Fuerza Tamaulipas, como oficial de guarda y custodia para que se inscriban.

El subsecretario de Operación Policiaca, coronel Juan A. González Valentín, refirió que la población civil interesada en formar parte de Fuerza Tamaulipas deberá ser mexicano por nacimiento.

Además, tiene que tener una estatura de 1.55 metros como mínimo en hombres y 1.50 metros en mujeres, reportar buena conducta y no estar sujeto a procesos legales, así como aprobar el nivel medio superior o equivalente.

El funcionario policial mencionó que los interesados deberán presentar como documentación requerida acta de nacimiento, cartilla de Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y certificado de estudios.

Los interesados deberán presentar como documentación requerida.
Los interesados deberán presentar como documentación requerida.

Asimismo, se requiere que presenten su CURP, currículum vitae con fotografía, comprobante de domicilio reciente y nueve referencias por escrito, de las cuales tres son laborales, tres personales y tres vecinales..

“Durante el curso para acreditarse como Policías Estatales, se les brindará servicios de alimentación, alojamiento, atención médica en general y una beca mensual”, dijo.

González Valentín añadió que las personas interesadas podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 01-800-122-23-36 o acudir directamente a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas.