Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero, anunció que autoridades federales y estatales reforzarán la vigilancia durante las distintas etapas del proceso electoral y en el día de las votaciones para renovar el Congreso local.

Quintero precisó en entrevista que ha participado en las recientes reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con el fin de prever la estrategia de seguridad para las elecciones del 2 de junio.

“Precisamente la semana pasada y ésta ya iniciamos los trabajos en las mesas de Coordinación con la participación de una servidora y de la vocal ejecutiva la maestra Olga Alicia Castro”, indicó.

“Y tenemos de manera formal el próximo martes una invitación a formalizar los trabajos de seguridad y coordinación que hemos hecho en estas mesas para hacer formal la entrega de nuestras solicitudes y peticiones, tanto a la federación, como a las instancias de seguridad estatal”, agregó.

Dijo que todas las medidas de seguridad en torno al proceso electoral 2018-2019 se concentran en el resguardo de la documentación para por los comicios en que se eligen a 36 diputados locales, 22 de mayoría y 14 por la vía plurinominal.