Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- Los gobernadores aliancistas definirán el próximo miércoles en Ciudad Victoria el esquema de adquisición de vacunas contra el covid-19, intentando evadir las trabas centralistas de la 4T, bajo el argumento de ser un asunto que solo compete al Gobierno Federal.

Este lunes el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que los diez mandatarios aliancistas buscarán hacer las compras de forma directa y que en el caso de su estado se contaría con 200 millones de pesos para una primera adquisición de 500 mil vacunas y estaría en condiciones hacer una segunda operación durante los primeros días del mes de enero.

Además, expuso que Aguascalientes cuenta con diez enfriadores con capacidad para almacenar hasta 3 millones de dosis.

La reunión de los diez mandatarios se llevará a cabo en Ciudad Victoria y será presencial con excepción de la conferencia que será virtual, se estableció que el encuentro está programado para este miércoles.

Uno de los temas centrales y que ha polarizado la relación del Gobierno de, Andrés Manuel López Obrador con los mandatarios aliancistas es el tema de las vacunas.