Tags:

TAMAULIPAS.- Los elementos de la Guardia Nacional apoyan los operativos que aplica el Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Tamaulipas; han asegurado a un total de 140 indocumentados.

El inspector jefe coordinador de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, dio a conocer que estas acciones se realizan de manera conjunta todos los días, principalmente en el norte de Veracruz y el municipio de Altamira.

Si, estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración donde ellos van y ponen un filtro, los apoyamos con seguridad, a ellos. El día de antier se auxilió a un migrante, no hay muchos que pasen por aquí, no en forma ilegal, van con papeles a los Estados Unidos
Raúl Meneses Ramírez

Explicó que en las revisiones que se aplican, han detectado a personas de: Guatemala, Honduras, Cuba y la India "Migración se sube a los autobuses y nosotros les damos seguridad".

El mando indicó que en el sur de la entidad hay más de 200 elementos de la Guardia Nacional, quienes también aplican operativos en diversas carreteras tamaulipecas.