Foto: Laredo Morning Times
Foto: Laredo Morning Times
Tags:

TAMAULIPAS.- A partir de hoy el gobierno federal pondrá en marcha el centro para procesar solicitudes de asilo en las carpas instaladas bajo el primer puente internacional, donde se espera atender de 200 a 300 solicitantes por día.

Se trata de instalaciones temporales construidas por las autoridades federales para tener audiencias para los migrantes centroamericanos, cubanos y africanos que quieren quedarse en Estados Unidos mediante un asilo.

Son el complemento del programa denominado Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), que consiste en revisar sus solicitudes de asilo y regresarlos a México para esperar la decisión de los jueces de inmigración.

Alberto Flores, director del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de Laredo, explicó que desde ese día el primer grupo entrará a las instalaciones a las 8:30 de la mañana y el segundo a la 1:00 de la tarde.

Las autoridades señalaron que los migrantes deberán estar en fila en el Puente I al menos cuatro horas antes de su cita.

Las instalaciones localizadas a un costado del puente internacional La Puerta de las Américas, tienen aire central, baños portatiles, cuentan con muchas cámaras de seguridad y todo está resguardado por elementos de la Policía del Departamento de Seguridad Interna de la división de protección rápida.