Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas invitó a las candidatas y candidatos a diputaciones locales a participar en debates, ejercicios democráticos que garantizan que la ciudadanía cuente con la información suficiente para emitir su sufragio el próximo 2 de junio.

La consejera Deborah González Díaz, Presidenta de la Comisión Especial de Debates, subrayó que el Ietam está listo para llevar a cabo el acompañamiento en la organización de éstos.

Indicó que el periodo para la realización de los debates comenzó el 15 de abril y concluirá el próximo 29 de mayo, periodo que comprende la duración de las campañas electorales.

González Díaz indicó que esta Comisión ha enviado un total de 22 invitaciones de manera directa a asociaciones, organizaciones y a la Academia; en tanto, que los consejos municipales giraron 184 invitaciones para promover la realización de debates públicos en estas elecciones 2019.

Agregó que, atendiendo los principios de equidad y de trato igualitario entre las y los participantes, quienes organicen los debates deberán convocar, por lo menos con 13 días de anticipación a la realización, a todas y todos los candidatos a una diputación por el distrito que corresponda.