Foto: INDE Tamaulipas
Foto: INDE Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- La tamaulipeca Cassandra Michell Vélez Arriaga, disputará el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas del 11 al 18 de noviembre el cual se hará vía online en la plataforma zoom debido a la contingencia que vivimos actualmente en el mundo y por lo cual, la Federación organizadora, Perú, decidió no exponer a los participantes.

La oriunda de Matamoros de 17 años, durante este 2020 no ha detenido su trabajo, ya que a principios de año formó parte del torneo Regional de Levantamiento de Pesas que se realizó en Monterrey en el que logró ser la campeona absoluta de su categoría y obtuvo boleto a Juegos Nacionales CONADE 2020.

Vélez es parte de la selección conformada por otras nueve atletas mexicanas originarias de otros Estados de la República Mexicana. La tamaulipeca ha tenido semanas de entrenamientos intensos a cargo de Jorge Castañeda quien estará cerca de su pupila en la competencia mundial.

En este certamen internacional, ya se han inscrito decenas de competidores de diferentes partes del mundo; se espera participación de deportistas de más de 50 países.

Foto: INDE Tamaulipas
Foto: INDE Tamaulipas

Michell Vélez se dijo contenta por volver a competir aunque sea en forma online y buscará dejar a Tamaulipas y México en buenas posiciones durante su participación en este Campeonato Mundial.

“Me siento muy motivada porque después de muchos meses volveré a competir, he trabajado fuerte con mi entrenador durante este tiempo. Primero en casa, después ahora que se ha podido, entrenamos un poco en el gimnasio, quiero conseguir buenos resultados y tomar experiencia en este tipo de torneos en donde van los mejores”, manifestó la matamorense.

Cassandra continuará durante estas semanas con labor de preparación con miras al Campeonato Mundial Sub-17 con entrenamientos de fuerza y técnica, con el fin llegar en óptimas condiciones al torneo internacional.