Tags:

TAMAULIPAS.- Padres de Familia de la “Primaria Ford 74” de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunciaron a un profesor de acosar sexualmente a niñas y niños que cursaron durante el año paso el quinto grado.

La acusación la hicieron pública este viernes, en las afueras de la institución educativa, ubicada en la avenida 16 entre San Luis Potosí y Oaxaca de la colonia Norberto Treviño Zapata.

Los progenitores que pidieron anonimato ante lo grave del caso relataron que apenas este miércoles se dieron cuenta.

El sospechoso es el profesor Fernando “N”, actualmente imparte clases a tercer grado.

Explicaron que todo se desarrolló cuando un maestro de sexto año comenzó a impartirles clases de sexualidad y violencia de género y los niños al darse cuenta que habían sido objeto de un posible abuso sexual decidieron contarlo a sus padres.

En entrevista, uno de los papas explicó haberse percatado de que los menores habían comenzado a tomar actitudes extrañas, pero no pensaron mal.

No nos percatamos. Yo solamente, en cuestión de mi niña si note un cambio en ella porque no podía dormir, ella me manifestaba que era que porque el profesor les ponía muchas películas durante clase. La mayor parte del ciclo anterior no trabajaron y bajaron mucho su nivel de rendimiento”
Padre de familia

Aseguró que una vez que platicaron con ella supieron que no quiso decirles por temor a represalias y que su forma extraña era por sentirse incomoda ante la presencia del profesor.

El jefe de familia reveló a Excélsior que alrededor de 16 niñas fueron tocadas por el maestro, pero sabe que también hay niños violentados.

Los tocamientos ocurrieron en el año pasado cuando las menores cursaban el quinto grado.

"Algunos niños le reclamaron al maestro, pero como castigo los sacaba del salón de clase” denunció.

Una vez presentada la queja, los papas supieron que el maestro ya había sido despedido de otra escuela por la misma situación.

Venía por el mismo problema, creo que no hicieron el problema más grande, porque uno de los padres lo agredió. Entonces no acudieron a poner denuncia, pero ya venía corrido”
Padre de familia

También denunció haber llevado la denuncia a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y les prometieron que iban a ir a las instalaciones, pero jamás sucedió.

Apenas este mismo día en que los padres lo hicieron público la SET envió un comunicado en el que señalan haber separado de sus labores a dicho profesor.

"Me llena de coraje, pero esperemos que por medios legales confió en la justicia. Hasta el momento la directora no se ha acercado con nosotros sobre si van a apoyar psicológicamente, cuantas niñas van a atender”.

Los progenitores exigieron además que una vez que hagan cambios de profesores hacia otras escuelas debe revisarse su historial para descartar situaciones como la que hoy están viviendo.