Tags:

TAMAULIPAS.- La etapa del COVID-19 provocó que el sistema educativo utilizara como vía fundamental las plataformas digitales sin embargo, en ese tenor algunos docentes argumentan sentirse vulnerados.

Entre la carga de tareas y la preocupación sobre la carencia de computadoras en algunos alumnos, los docentes han dado lo mejor de sí para evitar verse rebasados en esta situación, haciéndose cargo incluso de llevar o traer cuadernillos para que quienes no gozan de internet puedan cumplir con las obligaciones escolares.

Magdalena Peraza Guerra, Maestra y Presidenta del Club Rotario Tampico y exalcaldesa sostuvo que los casos de falta de respeto hacia los profesores van en incremento.

Entre lo virtual y aquello que los maestros intentan que sean clases semi normales. Ahora estos también se han vuelto víctimas del bullying. Algunos alumnos hacen burla de sus docentes y esto se ha visto por las redes sociales.

Los maestros piden respeto a su profesión. Argumentan que el año 2020 fue complicado y en este 2021 se encuentran dando más que un extra para poner en orden el sistema educativo y hacer que estos meses valgan la pena en materia curricular.