Tags:

TAMAULIPAS.- La contingencia sanitaria por el coronavirus ha generado en Tamaulipas que alrededor de 14 mil plazas se hayan perdido, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Alexandro Perales Huerta.

Manifestó que la reapertura de comercios e industrias en el Estado permitirá que inicie una recuperación de empleos perdidos como consecuencia de la pandemia.

A partir de la reactivación laboral, en las empresas e industrias se espera que se inicie también una etapa de recuperación económica y de empleos, y en ello el Gobierno local deberá de ofrecer las condiciones y alternativas necesarias para ello. En la última cifra oficial que tenemos del Instituto Mexicano del Seguro Social, sé que se han manejado cifras del Inegi donde a nivel nacional más de 11 millones de personas han sido desocupadas, a nivel nacional

Comentó que dentro de ese número hay personas que trabajan en la informalidad, sin embargo, en cuanto a empleos formales al corte del mes de abril en Tamaulipas tenemos cerca de 14 mil empleos menos de lo que teníamos en diciembre de 2019.

Señaló que habrá que esperar para ver los números finales de mayo, sin embargo, precisó que a partir de la fecha de reapertura de empresas seguramente iniciará una etapa de recuperación en el ámbito local y nacional.

El funcionario expresó que el reto para el segundo semestre de este año es el que se generen las condiciones de inversión que se traduzcan en nuevas oportunidades de trabajo.