Foto: Twitter@TampsAlCien
Foto: Twitter@TampsAlCien
Tags:

TAMAULIPAS.- Algunos residentes del Valle de Texas han manifestado su molestia por las revisiones que se llevan a cabo en los filtros sanitarios de los cruces frontrizos en el estado.

Hasta el momento cuatro personas principalmente de origen mexico-americano y residentes de Brownsville han sido detenidas al ingresar a Matamoros, luego de que intentan evadir los filtros sanitarios que han sido puestos no solo para verificar el estado de salud sino para revisar que no se realicen cruces sin justificación o emergencias.

El coordinador de los operativos de revisión en dicha ciudad fronteriza, Mario Tomás Reyes Silva, Reveló que de cada 10 vehículos que intentan ingresar a territorio tamaulipeco, 4 unidades son retornadas a Estados Unidos por no tener justificación de alguna emergencia o necesidad esencial y es entonces cuando caen en el intento de soborno.

“La gente nos ofrece dinero, cerveza y hasta pasteles con tal de pasar a ver a sus familiares, pero no podemos permitirlo, son medidas sanitarias para evitar frenar los contagios de este virus”.

Refirió que al momento, dos personas han sido detenidas por insultar y agredir físicamente al personal sanitario, y dos más por intentar darse a la fuga, la más reciente se trató de una mujer que protagonizó una persecución policiaca por intentar huir.