Tags:

Tamaulipas.- En rueda de prensa a la que asistieron además los titulares de Sebien y Desarrollo Económico, así como la Secretaria de Salud, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a la Federación para unir esfuerzos y voluntad política con Tamaulipas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Destacó que la entidad se ubica entre las primeras tres entidades del país con el mayor índice de recuperación económica ante la pandemia, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El gobernador Apuntó que es importante generar oportunidades para alentar el desarrollo económico, generando oportunidades, y a la vez, recordando que a la fecha, ya se han invertido más de mil 200 millones de pesos, para atender la emergencia sanitaria.

Se informó que durante 2020, se otorgaron financiamientos por 617 millones 382 mil 600 pesos que beneficiaron a 5 mil 172 empresas y para este año, se han presupuestado 121 millones 333 mil 207 pesos en créditos para un estimado de 8 mil 744 empresas.

Por último la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa hizo un llamado a recordar que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja.