Tags:

TAMAULIPAS.- El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, informó que los recortes que tiene pactados el Gobierno Federal afectarán de manera importante a todos los municipios, una situación que generará en mucho de ellos que se aumenten los impuestos para obtener una mayor recaudación.

El edil dijo que el 33 % de los municipios del país se encuentran en un denominado “quiebre técnico”, el cual los ha dejado sin recursos para poder ejercer obras, sin embargo, descartó que Ciudad Victoria se encuentre dentro de estos municipios en quiebra, pero señaló que de momento ningún Ayuntamiento del país ha podido bajar un solo proyecto o recurso federal, situación que deja en desventaja a los municipios, pues estos son los que tienen el trato directo con los ciudadanos.

En el caso de Ciudad Victoria, durante el 2019 se dejaron de recibir 177 millones de pesos en programas de infraestructura y desarrollo, por lo que se estima que al menos para el 2020 con los recortes presupuestarios la cifra pudiera llegar a los 200 millones de pesos.

Cabe señalar que González Uresti acudió esta semana junto con decenas de alcaldes del país al Palacio Nacional con la finalidad de presionar al Gobierno Federal para la entrega de más recursos, sin embargo, fueron 'gaseados' por trabajadores. El miércoles fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación para sostener una mesa de diálogo para analizar la situación financiera de los municipios y llegar a una solución.