Tags:

NUEVO LEÓN.- Los gritos desesperados de dos menores desde el interior de un domicilio alertaron a vecinos del área, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades que desplegaron un operativo: confirmaron que estaban encerrados bajo llave y solos.

El incidente se registró cerca de las 9:00 de la noche del viernes en el 1713 de la calle Arteaga en la colonia Victoria, de acuerdo con reportes de Protección Civil.

Ambos menores, identificados como Israel y Génesis, de 7 y 6 años, respectivamente se encontraban de forma momentánea solos en el lugar, encerrados bajo candado.

Cuando el dispositivo de “rescate” se implementaba en el lugar, la madre de los menores y su concubino llegaron a la vivienda, que al parecer rentan.

Rosa Isela, de 24 años, y José Luis, de 20, aseguraron a los policías, que salieron de la casa solo un momento ya que están preparándose para mudarse a otro domicilio.

Dijeron que aprovecharon que los menores estaban dormidos para realizar el trabajo de mudanza sin medir las consecuencias.

Los oficiales aseguraron que trataron de contactar a personal del DIF Municipal, pero nadie se presentó, y el caso sólo quedó en una “llamada de atención”.