Foto: Expreso.
Foto: Expreso.
Tags:

TAMAULIPAS.- Las diócesis de Brownsville y Matamoros llamaron al gobierno y sociedad, a ayudar a los migrantes, que son personas con dignidad y derechos, a fin de que tengan un mejor futuro y “tratarlos como quisieran ser tratados ustedes”.

En un comunicado, reconocieron “el bien que muchas de nuestras personas hacen a nuestros hermanos migrantes; invitamos a todos, gobierno y sociedad, a tener siempre presente que los migrantes son personas como nosotros, con dignidad y derechos, con necesidades, penas y sueños”.

Los exhortaron a “tenderles la mano para ayudarlos a tener un futuro mejor, siguiendo el consejo que Jesús nos ha dado: Traten a los otros como quisieran ser tratados ustedes".

Los obispos de las diócesis de Brownsville, Daniel Flores, y Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, así como los laicos, los consagrados, los seminaristas, los diáconos y los sacerdotes de ambas iglesias fronterizas, señalaron:

“Expresamos con mucho dolor la tristeza de toda la comunidad al oír de los papás y niños que recientemente han perdido la vida al cruzar el río Bravo en busca de una vida mejor”.