Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

TAMAULIPAS.- ​Ante las lluvias que podría generar en Tamaulipas la zona de baja presión que se ubica al sur del Golfo de México, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población mantener sus viviendas libres de objetos que acumulen agua, protegerse adecuadamente y mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Recomendó evitar mojarse y no permanecer con la ropa húmeda para reducir el riesgo de infecciones respiratorias, no meterse a charcos ni aguas estancadas para prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales, conjuntivitis o lesiones.

Destacó la importancia de eliminar cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que suelen incrementarse durante la época de lluvias.

Al respecto, Molina Gamboa precisó que desde el pasado 1 de junio, la dependencia a su cargo activó el programa Temporada de Huracanes 2019 en coordinación con las instituciones que integran el sector salud para prevenir y atender los riesgos y daños a la salud originados por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico en la entidad.