FOTO: Twitter/ @EnSegundosMX
FOTO: Twitter/ @EnSegundosMX
Tags:

TAMAULIPAS.- El gobierno de Tamaulipas informó que se realizó un operativo en tres maquiladoras de la ciudad de Matamoros para permitir el acceso de los trabajadores a esas plantas, luego de que grupos externos han paralizado las actividades.

En un comunicado, se dio a conocer que con esta acción se recupera el orden y se hace prevalecer el estado de derecho, cuidando el interés de los trabajadores y la estabilidad laboral, luego de haber agotado el diálogo.

El operativo tiene como objetivo asegurar la integridad física de los trabajadores, de modo que no estén expuestos a confrontaciones y, sobre todo, garantizar la preservación de su fuente de empleo.

Las empresas en las que se llevó a cabo el operativo son Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals. Con la presencia policial se permitió el acceso controlado a las plantas maquiladoras con el fin de mantener el orden y la tranquilidad.

Refirió que en todo momento los policías antimotines se apegaron al protocolo de uso legal de la fuerza para contener y disuadir a quienes obstaculizaban el acceso a las plantas maquiladoras. Ninguno de los elementos iba armado y sólo utilizó los implementos permitidos por la Ley.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas, un grupo de personas ha impedido el acceso a las plantas lo que representa paros ilegales debido a que no se tiene registro de que hayan presentado emplazamiento a huelga alguno en ninguna instancia laboral, ni cualquier otro procedimiento que sustente su acción.

Es importante subrayar que el operativo atiende a una solicitud de trabajadores sindicalizados y de confianza de las maquiladoras, así como de los directivos de esas empresas para normalizar las actividades, lo cual ocurrirá a partir de hoy.

El operativo se realizó con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y observadores.

Durante los siguientes días, el gobierno del estado mantendrá atención y vigilancia permanente en las plantas maquiladoras.