Tags:

TAMAULIPAS.- Como parte de los trabajos de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado imparte conferencias sobre el “Acoso sexual” en los planteles educativos del estado, principalmente en las escuelas secundarias.

La dependencia dio a conocer que las últimas conferencias se llevaron a cabo en la escuela secundaria Técnica 12 “Francisco Javier Mina”, CBTA 271 y COBAT, todas del municipio de Soto La Marina.

Refirió que en estas pláticas, donde aparte de hablar sobre el acoso sexual que se puede llevar en sus centros de estudios, se habló sobre las consecuencias legales que puedan surgir en base al código penal del Estado de Tamaulipas.

Mencionó que en las conferencias participaron e interactuaron los alumnos del plantel quienes intercambiaron opiniones con el policía “A” Logan Rodríguez Gutiérrez, encargado de llevar los temas.

La Secretaría de Seguridad destacó que a los estudiantes también se les expusieron los temas que se derivan del “Acoso sexual”, entre ellos el “Ciber Acoso”, que trae como sub temas el “Sexting”, “Grooming” y “Cutting”.

Subrayó que estos temas se imparten después de que en el estado han sucedido hechos de bullying en diferentes planteles educativos.

“Con ello se busca concientizar a los jóvenes a no caer en ello y si se es víctima, denunciar lo antes posible ante las autoridades correspondientes”, remarcó.