Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

TAMAULIPAS.- En medio de un fuerte operativo Luis Alberto “N” alias “El Pelochas” fue ingresado a noche al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, luego que por más de ocho horas estuviera en su primera audiencia ante un juez de Control, en donde se llevó a cabo el control de detención y la formulación de la imputación.

“El Pelochas” fue detenido durante la madrugada de ayer jueves en Monterrey, Nuevo León y luego fue trasladado vía aérea a Ciudad Victoria, donde primero fue presentado en la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y luego llevado ante un Juez de Control.

De acuerdo con líneas de investigación, Luis Alberto “N” realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego en Reynosa, Tamaulipas, donde cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y extorsión y por el cual el Gobierno estatal ofrecía desde el año pasado una recompensa de dos millones de pesos por información que llevara a su captura.

El detenido está considerado en Tamaulipas como uno de los objetivos relevantes para la justicia estatal, y de los más buscados, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión.

Con Luis Alberto “N” alias “El Pelochas” van ya tres objetivos detenidos de los nueve considerados en la Campaña de Seguridad y Prosperidad acordada por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad del Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste del gobierno de Estados Unidos.