Tags:

TAMAULIPAS.- En gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la incidencia delictiva ha disminuido en Tamaulipas.

Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía, como el mismo gobernador (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) lo ha mencionado”,
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En tanto, el gobernador aseguró que Tamaulipas es la entidad más importante del norte y que por su línea fronteriza pasa el 40 por ciento de los productos que se comercian con Estados Unidos.

El mandatario local destacó que el estado es la segunda entidad que más recursos aporta a la Federación.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que en 2018 la entidad contribuyó con 275 mil millones de pesos en materia de impuestos, por debajo sólo de la Ciudad de México.

Dado, presidente, que usted es un hombre justo, le queremos pedir, simplemente, reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, y que no haya equivocación, no para que los ejerza el Gobierno del Estado o el Gobernador, simplemente necesitamos que pasen esos recursos, que lleguen a esta tierra”,
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Recordó cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) y en esa época reclamó mayor reciprocidad para la capital en el reparto de las participaciones federales al ser el mayor aportante.

Hizo una similitud de su llegada al gobierno del estado con la trayectoria de López Obrador, al destacar el hecho de que él es el primer mandatario de otro partido diferente al PRI, que estuvo en el gobierno por 86 años.

También sostuvo que ha combatido la corrupción y puso como ejemplo el que aquellos que escondían las medicinas para vendérselas a privados están en la cárcel.