Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 101, establecieron sinergia para orientar a padres de familia, a fin de que puedan fácilmente detectar síntomas de conductas antisociales en sus hijos, a través del Programa “Escuela de Padres”.

El objetivo principal es prevenir el ausentismo y abandono escolar, que truncaría los sueños y proyectos de vida de los jóvenes, para lo cual la autoridad municipal apoyará con programas y políticas públicas municipales.

Claudia Serrato, subdirectora Académica del CETis 101, agradeció la colaboración de la autoridad municipal para establecer un vínculo cercano con los padres de familia, creando, incluso, una red de apoyo a los alumnos que requieran orientación ante una situación de riesgo que presenten.

“Evitar la deserción escolar es una de las metas importantes de la administración, y la única manera para cambiar vidas y a nuestra sociedad es la educación, por ello me comprometo a aportar el mayor número de becas posibles para que los jóvenes sigan estudiando”, externó Díaz Salazar.

Acompañada por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente, la Edil reiteró que redoblarán las acciones a fin de incrementar el otorgamiento de becas a estudiantes de secundaria y de bachillerato, para que concluyan su preparación académica.