Tags:

TAMAULIPAS.- Un riesgo de salud para más de 500 niños, debido a la invasión de garrapatas que se registra en la escuela primaria "Esucebia Banda", en el municipio de Altamira, informó el director, Francisco Guevara Barrón.

Informó que ya solicitaron la fumigación del plantel, para contrarrestar las enfermedades que pueden generar estos insectos.

Vamos a someter a una fumigación a la escuela, porque sabemos que las garrapatas son portadoras de enfermedades mortales, de igual manera se está sintiendo la presencia de moscos, entonces por eso para prevenir un contagio y siendo más extremistas como la muerte de un menor.
Francisco Guevara Barrón

Autoridades de Educación indicaron que ya tienen conocimiento de la invasión de garrapatas, y que es cuesetión de que los padres de familia digan qué día van a fumigar, para realizar esta medida y proteger a los alumnos.

Guevara Barrón añadió que el costo de la fumigación correrá a cargo de los padres de familia, pues la intención es que se pueda realizar la fumigación contra las garrapatas.