Tags:

TAMAULIPAS.- El repunte de casos activos de Covid-19 en Nuevo Laredo, Tamaulipas agotó los 60 tanques de oxígeno que el gobierno municipal tenía para prestar a quien solicitara el apoyo, principalmente a personas de bajos recursos. La mayoría de los envases fueron donados a la autoridad local.

“Al día de hoy no contamos con tanques porque están prestados, tenemos 60 y todos se encuentran en casas. Al principio no se utilizaban mucho, sin embargo con esta nueva oleada de diciembre que se esperaba por el invierno y gente que consideró que no pasaba nada se han ido agotando”, dijo Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento del gobierno municipal.

El total de los tanques se encuentran prestados a pacientes que están en tratamiento desde casa y una vez que dejan de utilizarlo regresan a la administración para ponerlo a disposición de quien lo requiera. Los tanques se entregan llenos de oxígeno y la familia se encarga de rellenarlos durante el tiempo que lo utilice.

“Todos los días entregamos y nos regresan los tanques para prestarlos a otros ciudadanos, porque desafortunadamente los contagios se dispararon en la ciudad” apuntó Cárdenas Thomae.

Actualmente Nuevo Laredo cuenta con 416 casos activos a Covid-19, con un 60 por ciento de ocupación de camas en hospitales que atienden el padecimiento. A la fecha en el municipio fronterizo han muerto 486 personas por coronavirus.