Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- Personal de la Policía Estatal participó en el rescate de dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes estuvieron a punto de ahogarse en la playa del poblado La Pesca de Soto la Marina.

Alrededor de las 14:00 horas, elementos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en vehículos ligeros como parte del operativo de proximidad social y prevención del delito, acudieron a un llamado de auxilio por parte de una familia, ya que dos de sus integrantes fueron arrastrados por las olas.

Foto: Posta
Foto: Posta

Ante esta situación, los Policías Estatales se coordinaron con un pescador de la zona, quien apoyó con su lancha para llegar hasta donde se encontraban padre e hijo, logrando sacarlos del agua conscientes con ayuda de una llanta salvavidas, debido a que el mar estaba muy picado.

Tras ser llevados a la playa, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil municipal, para brindarles primeros auxilios y posterior traslado al Centro de Salud del poblado La Pesca para su valoración médica, reportándose su estado de salud como fuera de peligro.