Foto: El Mañana de Reynosa
Foto: El Mañana de Reynosa
Tags:

TAMAULIPAS.- La dirección de Protección Civil informó que el 28 de octubre iniciará el desalojó de más de mil 500 migrantes que se encuentra en la explanada del Puente Nuevo Internacional en Matamoros.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, acordaron que a partir de esa fecha, iniciarán el retiro de personas de este lugar.

El director de Protección civil, Pedro Astudillo Bravo, informó que la Guardia Nacional ya no les permitirá ingresar a bañarse al río Bravo, debido al peligro que se exponen.

Destacó que se van a estar colocando regaderas y sanitarios en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, instalaciones que van a servir como refugio temporal para estas personas que se encuentran varadas en esta ciudad fronteriza.

Manifestó que en esta ocasión no habrá pregunta o consentimiento para que se queden en ese lugar; "todos tendrán qué abandonar la explanada y sus alrededores, allá en el refugio se les va a dar alimento y atención médica, en el Puente ya no habrá ningún servicio a partir de la fecha antes mencionada".

Comentó que de esta manera las personas esperarán los días de sus citas en el refugio temporal que se va a ofrecer. Fue el acuerdo al cual se llegó por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Guardia Nacional quienes participaron en dicha reunión.

Foto: Info7
Foto: Info7