Foto: Centro Noticias Tamaulipas
Foto: Centro Noticias Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- El Cabildo de Reynosa, con ausencia de siete integrantes, aprobó programas anuales de adquisiciones y arrendamientos que se ejercerán en el 2020, por más de 400 millones de pesos.

En el primer rubro se destinarán alrededor de 346 millones de pesos, para alimentos, material de papelería, artículos de construcción, vestuarios, combustibles, traslados, congresos, vehículos, mobiliario entre otros.

Mientras que en lo que corresponde a los arrendamientos se señaló que más de 80 millones de pesos se destinarán para la renta de bienes, inmuebles, maquinaria, servicios de limpieza y manejo de desechos, al dividirse las cifras en un millón 948 mil pesos, cuatro millones 700 mil pesos, 45 millones de pesos y 30 millones, respectivamente.

La decisión fue considerada unánime aún y cuando sólo se registraron 17 votos, debido a que 7 miembros de cabildo justificaron su inasistencia, tales como Eduardo Flores, Diego Quezada, Erika Lorena Saldaña, Alejandro Alberto Ortiz, Maira Rosalinda Delgado, Juan Ovidio y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Así mismo, aprobraron la subdivisión de varios predios, entre ellos el ubicado en el Ejido Santa Anta que pertenece al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), el cual será donado a la Fiscalía General del Estado, para la construcción de un panteón ministerial.