Tags:

TAMAULIPAS.- El coordinador de la Confederacón Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo, informó que se emprende una campaña de difusión en la que se exhortará a los trabajadores domésticos a afiliarse al Sindicato que se quiere constituir y que dará protección a este sector de la población.

“A nivel nacional ya se tienen avances en la constitución de este nuevo gremio que impulsará la CROC en todo el Estado, por lo que en breve tiempo se convocará a las interesadas a que se registren e integren formalmente a este Sindicato”, expresó.

Detalló que la Secretaría del Trabajo, en Tamaulipas, anunció que cerca de 65 mil personas se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines, son mozos o choferes, de los cuales 55 mil 141 son mujeres y 10 mil 567 son hombres.

Con la modificación a la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores domésticos tendrán derechos a una jornada laboral delimitada de cinco horas y media de trabajo, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prestaciones sociales, entre otras.

Con información de Andrés Ramírez/Hoy Tamaulipas.